19 junio 2018

Les Xanines reciben el premio FAAVVI 2018

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAAVVI) entregó en la noche del sábado sus premios anuales en el llagar Chamizu de Arguero 
Este año, los reconocidos han sido el Grupo de Baile Les Xanines y el Colectivo Vecinal de Oles. Los primeros recibieron el PREMIO FAAVVI 2018 por más de tres décadas de trabajo, recuperación, mantenimiento y difusión del baile folclórico asturiano, perpetuando la tradición a través de su trabajo formativo de base con los más pequeños y llevando el nombre de Quintes y por tanto el de Villaviciosa allá a donde acuden con sus bailes, y los segundos el PREMIO EJEMPLARIDAD VECINAL 2018, por restaurar la iglesia de San Félix (s XIII), recuperar de la fiesta de San Félix, y arreglar la llamada iglesia nueva, han conseguido demostrar una vez más el peso del empeño y la unión vecinal en la pervivencia del patrimonio y las costumbres más queridas en nuestros pueblos. 
Los premios, consistentes en diploma y trofeo diseñado por el artista asturiano afincado en Arroes Javier Vallina “Gallinota”, fueron entregados por la Secretaria de la Federación Rocío Vega, quien tuvo unas palabras de felicitación para los premiados por el ejemplo que suponen las actividades que vienen desarrollando en los últimos años. Unas palabras que agradecieron tanto Les Xanines como el Colectivo Vecinal, porque estás distinciones les sirven de estímulo para seguir trabajando. 
Nuestras felicitaciones también a todos los premiados, especialmente a nuestro grupo de baile por representar a Quintes con sus actuaciones dentro y fuera de Asturias. 
QUINTES Mirador del Cantábrico


Fotos cedidas por Xurde Menéndez