18 mayo 2018

XI Concurso de cuentos infantiles Félix Pardo

Mañana domingo a las 12 horas se entregará el premio en el Clarín al Vallisoletano José Luis Bragado García, ganador del concurso con el cuento "El Largo Viaje de Tino".
José Luis Bragado
Una vez analizados los más de 75 trabajos presentados al concurso, el jurado decidió conceder el premio al cuento titulado El Largo Viaje de Tino, del poeta y escritor José Luis Bragado, de Valladolid. El escritor, ya cuenta con numerosos premios literarios, entre otros el de la Asociación Cultural “El Carpio” de Grandas de Salime
José Luis Bragado García nació en Valladolid en el año 1950. La mayor parte de su vida laboral la desempañó como técnico-analista en la ETAP de Valladolid. En la actualidad está jubilado. Desde la infancia es un ávido lector; actividad que le acompañó a lo largo de su vida con la escritura de forma intimista. Desde hace diez años concurre en certámenes de narrativa breve y poesía, habiendo sido premiado en más de 170 ocasiones por toda la geografía española. Tiene unos 75 trabajos publicados y colabora con revistas culturales e interviene en actos literarios donde lee sus relatos y declama su poesía.



Felix Pardo
Félix Dámaso Pardo Menéndez (Quintes 19-1- de 1960 a 23-4 -de 2007) 
Félix fue presidente de la Sociedad Clarín entre los años 2000 a 2006, 
En su memoria la Sociedad convoca anualmente este concurso de Cuentos Infantiles que lleva su nombre y que cierra las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara. El concurso está patrocinado por la familia de Félix y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.


QUINTES Mirador del Cantábrico