28 mayo 2018

Primera Comunión 2018 en Quintes

Jaime, Nora, Sergio, Aitana, Álvaro y Cristina, recibieron ayer la Primera Comunión en una ceremonia oficiada por el párroco Maximino Canal 
Familiares, amigos y vecinos, llenaron ayer la iglesia de Quintes para acompañar en este día tan especial a esos niños y niñas que recibían por primera vez la eucaristía. 
Al principio de la misa, Maximino Canal bendijo a los pequeños por esta nueva etapa de sus vidas y pidió que el día de hoy no sea uno más, que sirva para ayudarles  a seguir siendo personas buenas y sencillas con todo el mundo. 
Un acto entrañable, sencillo y participativo, con los niños y padres como protagonistas e implicados durante toda la ceremonia con lecturas y cantos previamente ensayados con el director del coro y las catequistas. 
En una celebración tan importante como la Primera Comunión no puede faltar la música, y la colaboración de niños y padres. En este caso, hay que agradecer a José Ramón, director, y a todas las personas que forman el coro, a Celia y Xurde, a las catequistas, Lucia, Yania y Sofia, a los padres y a Maximino Canal, por su trabajo en la organización de la ceremonia de ayer.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Izq. Jaime, Nora, Sergio, Aitana, Álvaro y Cristina, con familiares, vecinos y amigos


Niños que actualmente se están preparando para la primera comunión 2019


José Ramón Morís con los niños cantando
Catequistas, el párroco y los niños 
Coro de Quintes al principio de la misa
Celia y Xurde durante el Ofertorio