10 febrero 2018

Fallece a los 101 años Corsino Álvarez Moreda (Corso el de Raimundo)

Corso nació en Quintes el 16 de abril de 1916 y hasta hace unos días disfrutó de buena salud y mantuvo su carácter amable con todos los que le visitaban
Felicitación de la Asociación de 
Vecinos en su 100 aniversario 
Como era habitual en aquella época, formó parte de una familia numerosa formada por sus padres Raimundo Álvarez, Esperanza Moreda, y ocho hermanos; Joaquín, Modesto, Arselina (Sela), María Teresa (Maruja), Aurora (Lola), Avelino (Lino), Corsino y Lourdes Álvarez Moreda.
Corsino era viudo de Catalina Buznego. El matrimonio vivió siempre en la Caleyona, muy cerca de la Carbayera, y según el mismo nos contó les tocó vivir años difíciles. Tiempos de penuria marcaron su infancia, posteriormente la posguerra volvería a traer la miseria, con unas pocas vacas y la huerta había que sobrevivir, pero no le faltó tiempo para colaborar con la parroquia en diferentes actividades y también con el Grupo Cultural y Deportivo de Quintes, sociedad que aglutinó a más de 150 socios. A finales de la década de los 60 promovió con varios vecinos una compañía de teatro aficionado que hacía representaciones en beneficio de familias necesitadas.
Por su edad y su experiencia ha sido una valiosa fuente de información para este blog. Hasta hace poco tiempo siempre nos atendía de la mejor manera y se ofrecía a colaborar con todo lo que él pudiera aportar.
Como administrador del blog, me quedo con un recuerdo especial de Corso por todos esos momentos que hemos pasado comentando cosas antiguas. 
Con el fallecimiento de Corsino Álvarez Moreda, Quintes pierde para siempre un trozo de su historia.
Mi más sentido pésame a sus hijos, Isabel, Lino, Oli, familiares y amigos.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana DOMINGO a las CINCO de la tarde en la iglesia parroquial de Quintes 
D. E. P.
Julián Caicoya