19 noviembre 2017

La Sociedad Clarín de Quintes entrega el premio del XVII Certamen de Relatos Cortos Leopoldo Alas Clarín

El local Social acogió ayer el acto de entrega del premio al escritor Francisco Javier Fernández Pérez, natural de Gijón y residente en Alicante desde los 7 años, como autor de la obra ganadora “Carta Contra el Olvido "
Javier estudió Humanidades en la Universidad de Alicante. Tiene publicado un poemario “Vértigo de la Clepsidra”, ganó varios premios literarios a nivel local y el “Breña Baja Mágica” de microrrelatos, de la isla tinerfeña de La Palma.
Formó parte del consejo de redacción de la revista literaria “Auca de las Letras” y Co-dirije desde 2016 la Tertulia Literaria del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de Alicante y actualmente trabaja como encargado de redes en una empresa de Telecomunicaciones. 
Con “Carta Contra el Olvido " , relato ambientado en la Guerra Civil, Javier añade a su currículo un nuevo premio, al imponerse tras una rigurosa selección del jurado a más de doscientos setenta y cinco trabajos llegados de toda España. 
El premio del concurso, dotado con mil euros y una placa conmemorativa, fue entregado a Francisco Javier Fernández por el bisnieto de Clarín, Leopoldo Tolivar Alas y el Alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega. El acto contó además con la presencia de los siguientes miembros del jurado calificador; Etelvino González, Rosa María Valle, que hizo a su vez de presentadora, Juan Jorge Melero, Javier Villanueva y Carolina Sarmiento, además de la coordinadora del evento Reyes Ugalde y varios miembros de la directiva de la Sociedad.
La parte musical, que corrió a cargo del dúo Trova Poética, dejó un buen recuerdo. Varios poemas musicados de Lope de Vega, Lorca y Machado en la voz de Noelia Diaz y la guitarra de Rodrigo Herrera, hicieron disfrutar a los presentes. Como es costumbre el acto finalizó con el público en pie cantando el himno oficial del Principado "ASTURIAS PATRIA QUERIDA".
QUINTES Mirador del Cantábrico
Mesa presidencial: Leopoldo Tolivar Alas, bisnieto de Clarín, Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa y Reyes Ugalde, coordinadora del certamen.
Rosa Valle, jurado y presentadora del acto
 Jorge Melero, jurado
Reyes Ugalde, coordinadora del certamen
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa
Leopoldo Tolivar Alas, bisnieto de Clarín
 Javier Villanueva, Jorge Melero y Etelvino Gonzalez, jurado
Pilar Morís, presidenta de la Sociedad, Carolina Sarmiento, jurado y el ganador del concurso Francisco Javier Fernández
El premiado, Francisco Javier Fernández
Pilar Morís entrega un detalle a Etelvino Gonzalez
Leopoldo Tolivar Alas entrega el premio a Francisco Javier Fernández
Alejandro Vega entrega una placa conmemorativa a Francisco Javier Fernández
Foto de familia: izq. Carolina Sarmiento, Etelvino Gonzalez, Javier Villanueva, Jorge Melero, Leopoldo Tolivar Alas, Francisco Javier Fernández, Alejandro Vega, Reyes Ugalde, Pilar Morís, Noelia Diaz, Rodrigo Herrera y Rosa Valle
Publico durante el acto
Duo Trova Poética