28 noviembre 2017

El próximo 17 de diciembre a las 13,00 horas, Rosa Valle presentará su primera novela "Sonarás bajo las aguas" en la SCR Clarín

La presentación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villaviciosa y está editada por la firma asturiana Producciones al Norte 
La novela, del genero negro, está co-localizada en Quintes. Allí vive su protagonista, la inspectora de Homicidios Petunia Prado del Bosque, Tunia. 
El sábado anterior, 16 de diciembre, a las 12.30 horas, la novela será presentada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. También con representación del Ayuntamiento de Gijón.
Como mariñana de corazón y vinculada al pueblo de Quintes, Rosa Valle desea que una de las primeras presentaciones sea precisamente en el lugar donde se inspiró para escribir la novela.
QUINTES Mirador del Cantábrico



Rosa Valle (Gijón) es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Master en Marketing y Dirección de Empresas por la UNED y posgrado en Profesorado de Lengua y Literatura por la Universidad de Oviedo. 
Como periodista, ha trabajado en la prensa asturiana, colaborado con varias publicaciones y medios de comunicación y desempeñado funciones de Comunicación Corporativa y Gestión de Contenidos en el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias. 
Actualmente trabaja como documentalista software. 
Como escritora, «Sonarás bajo las aguas» es su primera novela. Además, tiene publicado un cuento infantil, «La lubina Josefina, campeona de voleiglobo» (2017), y relato erótico en la antología «Venus de noche» (2014), tras ser una de las ganadoras del concurso literario. Su trabajo periodístico en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) le valió en 2012 el XII Premio Periodístico a la Innovación José Antonio Coto.