07 octubre 2017

El Ayuntamiento se dispone a reiniciar la tramitación de un nuevo PGO

El alcalde, Alejandro Vega, anuncia que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el equipo redactor para rescindir el contrato del año 2004 
Por fin después de 13 años de trabajos y trámites sin concluir, con 1686 alegaciones sin contestar, reaparece un plan que casi todos teníamos olvidado y que os resumimos a continuación.
Tras los trabajos de redacción, el 23 de septiembre del año 2009 la corporación aprueba inicialmente el PGO y lo expone a información pública con un resultado de 1686 alegaciones, en su mayoría de la zona rural. 
Al cierre de la información pública las gestiones se paralizan y las alegaciones se dejan sin responder. Ante el largo parón la Federación de Vecinos FAAVVI se moviliza y convoca el 21 de febrero de 2014 una asamblea en el Capistrano a la que asistieron más de 200 personas pidiendo la continuidad de los trabajos. 
En el pleno de abril de este año el grupo municipal de FORO presenta una moción instando a desbloquear los tramites y rescindir el contrato con el equipo redactor, extremo este que acaba de anunciar el alcalde Alejandro Vega.
Falta por saber si el Ayuntamiento va a continuar con el trabajo hecho, con lo cual se reducirían los plazos de aprobación del nuevo plan, o si va a empezar de cero. En todo caso, viendo la experiencia de otros concejos próximos casi podemos asegurar que al nuevo PGO de Villaviciosa le queda un largo camino por recorrer.
23 SEPTIEMBRE DE 2009 Aprobación inicial del PGOU, que se volverá a elaborar
21 DE FEBRERO DE 2014 Asamblea en el Capistrano con motivo del PGOU