15 julio 2017

Exito y reparto de premios en la VII edición del concurso de sidra casera en Quintes y Quintueles

José de la Vega, de Quintes, y Diego Villazon, de Quintueles, ganaron ayer los premios del jurado y votación popular respectivamente, mientras que Adrián García Blanco, de Quintes, hizo doblete en los dos segundos premios.
El festival de la sidra casera de ayer, en el que participaron doce llagares particulares, repitió el éxito de convocatorias anteriores, el puesto de venta agotó las existencias y el evento contó con el reconocimiento de los asistentes que lo ven como un medio importante para dar a conocer la sidra que se elabora en la zona y porque ayuda a mantener una tradición  heredada de antiguas generaciones.
Varios centenares de vecinos y amigos se dieron cita ayer en el prau ubicado junto a la iglesia de Quintes para probar la buena sidra hecha en casa por José de la Vega, Adrián García, Antonio Rodríguez, Alfredo Álvarez, Alfredo Tejedor, Francisco Menéndez de Quintes y Diego Villazón, Adolfo Martínez, Antonio Balsa, Joaquín García, Orlando Tuero y Alfredo Canal de Quintueles. Todos ellos aficionados a la producción de sidra en sus llagares particulares y que año tras año vienen siendo habituales colaboradores del concurso. La Sociedad Clarín de Quintes y la comisión de San Bartolomé de Quintueles van alternando cada año la organización y el lugar de celebración en cada localidad. 
El jurado formado por Luis Morís, del llagar Castañón, Ángel López e Iso Suárez y una votación popular, eligieron ayer la mejor sidra casera 2017 de Quintes y Quintueles.
La presidenta de la Sociedad Clarín, Pilar Morís, fue la encargada de entregar los premios de 50 y 25 Euros a los primeros y segundos clasificados.
Los hermanos, Xurde y Celia Menéndez, pusieron música regional a la fiesta.
Felicidades a los ganadores, a la Sociedad Clarín por la organización y a todos los que aportaron la sidra, sin ellos no existiría el concurso
.QUINTES Mirador del Cantábrico
Vista general del prau

Jurado 

Entrega de premios


Los premiados con Pilar Morís


34 FOTOS MÁS DEL CONCURSO

Para ver bien el vídeo clic sobre el titulo y pantalla completa