13 junio 2017

Usuarios de Playa España piden en una reciente publicación de prensa que se mejoren los servicios e infraestructuras

A pesar de que la playa España es uno de los arenales más concurridos de Villaviciosa lamentan el estado de abandono histórico que sufre.
Desde este blog siempre hemos opinado que la mejor forma de acondicionar y modernizar playa España es que el Ayuntamiento y los vecinos sigamos insistiendo ante la Demarcación de Costas para que, de una vez por todas, se ejecuten las prometidas obras de acondicionamiento integral de la playa y su entorno. Previsiones contempladas en el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).
Lo peor es que ya llueve sobre mojado. En el año 2008 la Asociación de Vecinos La Parpayuela de Quintes ya reclamaba la ejecución de las obras previstas por el POLA para el arenal. Desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Asturias se aseguraba en aquella fecha que eran una de las próximas actuaciones previstas por la Demarcación de Costas en Asturias y que se estaba a la espera de la dotación presupuestaria para afrontar las obras. .
El proyecto contemplaba la creación de 125 plazas de aparcamiento, la instalación de baños públicos, y la desviación de la carretera 500 metros hacia el sur, en dirección contraria a la línea de costa. 
A día de hoy, y después de nueve años, seguimos esperando por una dotación presupuestaria que resolvería los tres problemas principales que tiene actualmente playa España; la accesibilidad, el estacionamiento y unos servicios públicos.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Imagen actual de la playa, con los accesos a la arena abiertos por el Ayuntamiento el pasado viernes.