14 junio 2017

Compañía de teatro aficionado de la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín de Quintes

En 1992 la compañía representó en el Restaurante Las Palmeras la obra titulada LA FONDA DEL SOPAPU 
La obra, una comedia costumbrista asturiana, escrita, dirigida e interpretada por socios y vecinos, se estrenó el 25 de Agosto de 1992 en el Salón del Restaurante Las Palmeras de Quintes. Fue tal el éxito que dos años después volvió a ser representada en el mismo lugar. 
A partir de la inauguración, y de una forma continuada, la obra se fue representando con gran éxito en Langreo, en Candas, en Gijón, (Ateneo Jovellanos) y en el Centro social de Mayores de Cimadevilla, en Barcia (Valdés) en el Restaurante Granderroble en el Ateneo de Villaviciosa etc. pero el desplazamiento más recordado fue a Suiza, donde fue llevada por El Consejo de Comunidades de Asturias. 
En el año 1934 ya había en Quintes dos centros culturales en los que se hacían obras de teatro representadas por vecinos de la parroquia como entretenimiento, y en muchas ocasiones con fines solidarios para la comunidad. 
Con el paso de los años esta actividad entre aficionados al teatro ha ido desapareciendo y cada vez son menos las asociaciones culturales que cuentan con una compañía de teatro amateur.
Nuestro agradecimiento  a todos los participantes y un cariñoso recuerdo para Maro de la Vega, Carlos Morís y Falo Buznego.
QUINTES Mirador del Cantábrico


Programa y relación de artistas



Imágenes de la representación publicadas en el libro de la llámpara