21 mayo 2017

Juan Carlos Chandro, de La Rioja, recibe el premio como ganador del X concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo

El acto, celebrado hoy en el local Social Clarín, cierra las actividades culturales de las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2017 en Quintes y Quintueles.
La entrega del premio del concurso contó con la presencia del ganador del certamen Juan Carlos Chandro, la familia de Félix Pardo, la concejala de cultura del ayuntamiento de Villaviciosa, Rocío Campos, varios directivos del Clarín y más de medio centenar de vecinos y socios. 
El concurso convocado por la Sociedad C. R. Clarín de Quintes en honor a Felix Pardo, presidente de la Sociedad entre los años 2000 a 2006, cuenta con un premio de 700 Euros y placa conmemorativa patrocinados por su familia y el Clarín.
Ocuparon sitio en la mesa presidencial, la coordinadora del certamen y vicepresidenta de la Sociedad, Clara Ojeda, Pepe Pardo, hermano de Felix, y la concejala de cultura del ayuntamiento de Villaviciosa, Rocio Campos. quienes intervinieron a lo largo del acto con unas palabras de reconocimiento hacia lo que viene representando el certamen al cumplirse los diez años de su creación. 
Un jurado adulto y otro infantil con los niños de 5º y 6º del colegio de Quintes eligieron como ganador el cuento de Juan Carlos Chandro “La noche que Puma Veloz salvó a Tejón Valiente de las garras de Nariz Peluda”.
Juan Carlos nació en el municipio de Ausejo, estudió Magisterio en Logroño y Filología Hispánica en Zaragoza. Tras finalizar sus estudios trabajó como profesor de Lengua Española, abandonando este trabajo para comenzar a colaborar en varios medios de comunicación como guionista de humor gráfico, formando pareja con el dibujante Guillermo Ferreir. 
Comenzó en el mundo de la literatura infantil al trasladarse a Madrid, donde trabajó en Bayard Revistas como redactor de las Revistas infantiles Leoleo, Caracola y Popi.
En la actualidad, Juan Carlos Chandro Ramírez vive en La Rioja y compagina su trabajo de traductor y escritor de libros infantiles con la de redactor de páginas web.
Forma parte del Consejo Editorial de Letras Riojanas, una editorial online, puesta en marcha por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Santos Ochoa.
Siente pasión por las palabras y las buenas historias. Su historia favorita es La isla del tesoro.
El cuento , “La noche que Puma Veloz salvó a Tejón Valiente de las garras de Nariz Peluda”.con el que Juan Carlos acaba de ganar el concurso Félix Pardo, trata sobre las aventuras de un niño indio, amigo de los animales, llamado Puma Veloz porque había aprendido a correr antes que andar. Era casi feliz en la tribu, pero le faltaba su padre Tejón Valiente secuestrado por Nariz Peluda, jefe de otra tribu rival. A los seis años Puma decide ir a rescatar a su padre y por el camino se le van uniendo diversos amigos como Avispa Avispada, arañas y luciérnagas que le ayudarán. Después de mil aventuras, entre todos consiguen liberar a Tejón Valiente. Desde ese día, la vida de Puma Veloz fue completamente feliz en la tribu.
Presentado por Dioni Novel, secretario de la Sociedad Clarín, el acto contó con la actuación del Coro Voces Graves de Gijón. Las 13 voces del coro, dirigidas por Salvador Cuervo, interpretaron varias piezas del folclore asturiano que fueron muy aplaudidas por el público.
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Público, mesa presidencial y el presentador del acto
 Coro de Voces Graves de Gijón
 Juan Carlos Chandro, en primer plano,  con miembros del jurado
 Intervención de Dioni Novel
 Intervención de Pepe Pardo
 Intervención de Rocio Campos
 Intervención de Juan Carlos Chandro
Izq. Clara Ojeda, vicepresidenta del Clarín, Pepe Pardo, hermano de Felix, Rocío Campos, concejala de cultura del ayuntamiento de Villaviciosa, Juan Carlos Chandro,ganador del certamen y Dioni Novel, presentador del acto y secretario de la Sociedad Clarín.
Foto de familia: Pepe hermano de Felix, Rocío representante del Ayuntamiento y  el jurado con el ganador del certamen Juan Carlos
Familia de Felix Pardo con el ganador del concurso Juan Carlos Chandro

No hay comentarios: