14 mayo 2017

Jornadas Gastronómicas con sabor a llámpares en Quintes y Quintueles

La sede de la Sociedad Clarín congregó ayer a sus socios en la XXX Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Llámpara 2017.
Durante las Jornadas es tradición de la Sociedad Clarín realizar un acto central en la que se invita a los socios a una reunión de convivencia donde se glosa la llámpara al tiempo que se celebran otras actividades complementarias. Este año el pregón corrió a cargo del periodista Laude Martínez y los asistentes contaron con la actuación del grupo local de baile regional Les Xanines que fueron acompañadas a la gaita y tambor por la pareja formada por Isaac y Diego. Como ya es habitual la fiesta concluyó con la tradicional espicha de socios.
El acto estuvo dirigido por Paco Bercial, experto en naturaleza y deportes al aire libre, que hizo una completa exposición de la historia del Clarín y de las Jornadas de la Llámpara. Después de esa primera intervención el periodista Laude Martínez fue el encargado de inaugurar la fiesta con un pregón improvisado, cercano y simpático que divirtió a los presentes.
Terminado el pregón continuaron las intervenciones de Jesús Fuentes, presidente de Caja Rural de Gijón y Antonio Migoya, secretario de la Fundación, que felicitaron al Clarín por el numero y calidad de las actividades que realiza anualmente y expresaron su satisfacción porque Caja Rural de Gijón haya sido patrocinadora de las Jornadas y de otros eventos culturales desde siempre. Finalizó el turno de intervenciones el Sr alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que animó a la Sociedad a que solicitara para las Jornadas la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Una propuesta que consideró factible y que prometió apoyar desde el Ayuntamiento.
Varias actuaciones de los diferentes grupos de Les Xanines animaron un acto que finalizó cantando Asturias Patria Querida.
Hoy tendrá lugar, también en el local social, el XX Concurso de Pintura y Dibujo Infantil  a las 17,00 horas y el próximo domingo 21 a las 12,00 horas se entregará el premio del X Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Foto de familia, invitados y directiva

 El local social se llenó durante el pregón
Jesus Fuentes, presidente Caja Rural de Gijón, Pilar Morís, presidenta del Clarín y Alejandro Vega alcalde de Villaviciosa
Toño Migoya, secretario Fundación Caja Rural de Gijón, Laude Martinez, pregonero y Dioni Novel secretario de la Sociedad Clarín
 Foto de invitados después de las intervenciones
 Grupo  peques de les Xanines
 Grupo  mayores de Les Xanines
 Paco Bercial, presentador del acto
 Laude Martinez, pregonero
 Jesús Fuentes y Toño Migoya, presidente y secretario Caja Rural de Gijón
 Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa
Pili Morís, presidenta del Clarín, entrega una placa a 
Laude Martinez en agradecimiento a su participación

33 FOTOS MÁS DEL PREGÓN Y CENA DE SOCIOS

Para ver bien los vídeos clic sobre el titulo y pantalla completa