19 mayo 2017

Entrega del premio X Concurso de Cuentos Infantiles Félix Pardo

Juan Carlos Chandro, de La Rioja, gana el concurso con el cuento “La noche que Puma Veloz salvó a Tejón Valiente de las garras de Nariz Peluda” 
El próximo domingo a las 12,00 horas  tendrá lugar la entrega del premio en el local Social Clarín
El acto contará con la actuación del coro de Voces Graves de Gijón

Juan Carlos Chandro
Juan Carlos nació en Ausejo, en una familia de agricultores que se dedicaban al cultivo del champiñón. Se siente orgulloso de sus orígenes y considera que ser agricultor es una de las mejores cosas que se pueden ser en la vida
Estudió Magisterio en Logroño y Filología Hispánica en Zaragoza. Tras finalizar sus estudios trabajó como profesor de Lengua Española, abandonando este trabajo para comenzar a colaborar en varios medios de comunicación como guionista de humor gráfico, formando pareja con el dibujante Guillermo Ferreira. En octubre del 2001 se imprimió un chiste suyo en un billete de la ONCE.
Comenzó en el mundo de la literatura infantil al trasladarse a Madrid, donde trabajó en Bayard Revistas como redactor de las Revistas infantiles Leoleo, Caracola y Popi.
Su primer libro fue Paquito y Paquete en 1999, que ilustró Guillermo Ferreira.
En el año 2001, Un sueño redondo con ilustraciones de Gonzalo Izquierdo, recibió el premio de literatura infantil Tombatossals convocado por el Ayuntamiento de Castellón.
Durante el año 2005, el Gobierno de la Rioja regaló su libro Te quiero un montón a todos los niños que nacieron en La Rioja.
Dos de sus libros, Tú eres mi héroe y El huevo más famoso de la ciudad han sido traducidos al coreano. Otros de sus libros han sido traducidos al catalán como Quin munt de mitjans de transport!, Que curiosos son els sports!, Un somni rodó, El planeta Piruleta,L'avi està enamorat ... (i jo també) y adaptados al colombiano como Rosa está hecha un lío, Rosa contra los guarrocacas y Una niñera de cuidado. Asimismo, varias de sus obras han sido adaptadas al teatro por la Escuela de Teatro Dinámica Teatral.
En la actualidad, Juan Carlos Chandro Ramírez vive en La Rioja y compagina su trabajo de traductor y escritor de libros infantiles con la de redactor de páginas web.
Forma parte del Consejo Editorial de Letras Riojanas, una editorial online, puesta en marcha por la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y Santos Ochoa.
Siente pasión por las palabras y las buenas historias. Su historia favorita es La isla del tesoro.


Coro de voces Graves de Gijón
El Coro nace en agosto de 2013 tras la fusión de los ochotes Mateo Bullón y Villa de Gijón. El grupo actualmente está compuesto por 16 voces masculinas bajo la dirección de Salvador Cuervo.
En su repertorio se puede encontrar obras del estilo del folclore asturiano y otras provenientes de diversos lugares de la península como pueden ser obras castellanas o vascas.
También cuenta con repertorio religioso. Misa con toques asturianos compuesto por el que fuera director Mateo Bullón y la misa Nº 5 de Charles Gounod.
QUINTES Mirador del Cantábrico