15 abril 2017

Villaviciosa empezará a multar por el mal uso de los contenedores

En los últimos días los contenedores de Granderroble en Quintueles, Cimavilla y Santana en Quintes se están utilizando para el depósito de hierba
Desde el Ayuntamiento piden colaboración para erradicar la práctica de llenar los contenedores con restos de siega, poda y el abandono de enseres junto a los mismos. Durante los últimos días contenedores de los barrios de Cimavilla en Quintes y de Granderroble en Quintueles, y hoy mismo los del Barrio de Santana en Quintes aparecieron llenos de sacos de hierba. El Ayuntamiento recuerda que los contenedores están exclusivamente para depositar en su interior los residuos domiciliarios y también nos recuerda que está prohibido dejar depositados junto a los contenedores enseres domésticos, ya que el Ayto. dispone de un servicio de recogida de enseres gratuito previa llamada al tlf. 985893202. Las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza pueden llegar hasta los 3.000 €. 
Después de un largo periodo de sensibilización y difusión, mediante bandos informativos pegados en los contenedores, algunos desaprensivos continúan perjudicando a la mayoría de los vecinos por lo que el Ayuntamiento está dispuesto a multarlos según la normativa vigente.


Contenedores del barrio Santana de Quintes hoy