18 abril 2017

La plataforma contra el impuesto de sucesiones volverá a la calle el sábado.

La manifestación recorrerá la calle Uria de Oviedo, desde la estación Renfe hasta la Junta General del Principado. 
Como la vez anterior tendremos un autobús desde Quintes, Quintueles y Gijón (ver cartel con los teléfonos de reserva).
¡ SI NO QUIERES QUE TE SIGAN ATRACANDO PARTICIPA!
Quintes Mirador del Cantábrico







Publicación relacionada con la manifestación (Fuente EL COMERCIO)
A. COLLADO | GIJÓN
IU pide que el Principado presente el informe sobre política fiscal, lucha contra el fraude y tributos ambientales comprometido en la Junta
La oposición al Impuesto de Sucesiones en la región se hará de nuevo patente esta semana. La plataforma asturiana contra este tributo volverá a salir a la calle el próximo sábado. Lo hará en Oviedo, con una manifestación que recorrerá la calle Uría, desde la estación de Renfe, y que irá a parar a la calle Fruela, frente a la Junta General del Principado. Allí, los convocantes esperan que la buena respuesta de la ciudadanía dé lugar a una gran concentración.
El gravamen de las herencias levanta ampollas en una comunidad en la que también cuenta con defensores.
Por su parte, Izquierda Unida, tal y como anunció ayer su portavoz en el Parlamento, Gaspar Llamazares, exigirá al Gobierno asturiano que presente el informe sobre política fiscal, lucha contra el fraude e impuestos ambientales, que había sido comprometido en la Junta y cuyo objetivo es lograr un sistema impositivo más justo y progresivo.
El diputado reprochó al Ejecutivo de Javier Fernández su pacto con el PP, que reduce notablemente el tributo y que, en su opinión, tendrá consecuencias negativas para la financiación de servicios y prestaciones sociales. Al mismo tiempo, exigió la puesta en marcha de «un debate profundo» en materia fiscal «cuyo primer paso debería ser ese estudio sobre el entramado impositivo» autonómico.
«El Gobierno de Asturias sobreactúa en materia de lucha contra el fraude mientras, con la otra mano y negociando los presupuestos, rebaja de manera drástica el impuesto de sucesiones, que es uno de los principales impuestos sobre la capacidad económica que tiene la Comunidad Autónoma», lamentó. Para Llamazares, la presentación del informe es indispensable para luego negociar el sistema de financiación autonómica y una mayor armonización fiscal.