04 marzo 2017

La propiedad y la esclavitud

En España las familias hemos pasado en pocos años de la cultura del ahorro a la decepción de darnos cuenta que todo aquel sacrificio no mereció la pena.
Pese a que el ahorro es muy importante para el futuro y el presente económico de cualquier nación, hoy los políticos, incapaces de crear inversión, productividad y progreso, se dedican a desmotivar y a castigar al ahorrador con impuestos y más impuestos.
Por si fueran poco los tipos de interés del 0% actuales y los tributos que pagamos en vida por todo, al morirnos y querer dejar a los hijos lo que es nuestro viene el estado y se lleva una buena parte, reduciendo la capacidad económica de las familias y engordando las arcas del estado para manejar ellos a su antojo nuestro dinero.
En la actualidad el esfuerzo y el ahorro no se premian se castigan, y aunque finalmente, bien por la presión ciudadana o por el Tribunal de Justicia de la UE, se acabe suprimiendo el impuesto de Sucesiones, va a ser muy difícil recuperar la ilusión del sacrificio por la propiedad. 
Las nuevas generaciones están aprendiendo que está directamente relacionada con los impuestos y la esclavitud.
Es una opinión personal.
Julián Caicoya