15 octubre 2016

Quintueles inaugura ruta de senderismo entre el hotel Bal y la Ñora

La senda ha sido acondicionada por la Asociación de Vecinos de San Clemente en colaboración con el Ayuntamiento que participó en la apertura del tramo que une el Vayu con La Corolla.
Croquis de la senda (ampliar)
Una treintena de personas aficionadas al senderismo y la bicicleta, entre las que se encontraban los concejales Juan Rubio, Ana Lopez y representantes de las Asociaciones Vecinales de Quintueles, Quintes y Rovigo, participaron hoy en una marcha para dar oficialmente por inaugurada la senda y recorrer los 6.300 metros que separan el hotel Bal de la Ñora.
El primer tramo de la ruta, de unos 3500 metros de largo, arranca en el barrio de Los Pisones, camín de Isidoro Barbora (detrás del hotel Bal). Baja hacia la carretera nacional 632 donde la cruza, adentrándose en el barrio de Friuz, por el camín del Granerón. Continuando por el camín de la Fuentona hasta cruzar el camín de Benino Simón. Posteriormente gira a la derecha para continuar por el barrio de Cazamular llegando al camín del Vayu. Al final de este camino, se inicia una ascensión por un camino recién abierto, hasta el camín de La Corolla, en barrio de La Corolla, girando a la izquierda donde continua hasta el final de este camino, para empezar su descenso entre los montes hasta la ribera del río, donde enlaza con la ruta que viene de La Llorea. A partir de ahí se puede dar la vuelta o hacer el segundo tramo de 2800 metros, bordeando el río y bajando hasta la playa de La Ñora.
Datos:
Ruta de senderismo y bicicleta de montaña.
Distancia hasta el enlace del rio, con la ruta La Llorea: 3.500 mts.
Distancia hasta la playa: 6.300 mts.
Duración ida 90 minutos
Desnivel: 138 mts. 
Está señalizada con 24 tablillas de madera en todo su recorrido hasta el río.
Quien no quiera hacer la ruta completa desde el Bal existen varios accesos desde la carretera de Quintueles, lo que permite que cada cual pueda caminar el tramo que desee sin peligro de circulación y disfrutando de la naturaleza.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Croquis y datos de la ruta facilitados por Adolfo Martínez
Los participantes preparados para iniciar la ruta
 Una de las 24 tablillas de señalización
 El grupo de senderitas a su llegada a la Ñora (faltan los ciclistas)
Compartiendo unos "pinchinos" frente a la playa