24 julio 2016

Quintes celebra por primera vez Santa Ana con una multitudinaria parrillada

La carpa instalada en el prau de la romería acogió ayer a unas seiscientas personas en una comida de hermandad para celebrar la festividad de santa Ana.
Romería
Las personas que acudieron al encuentro disfrutaron también con el II Festival Folclóricu “Les Xanines”, que contó con la actuación de la Agrupación Folclórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar de Madrid y del propio grupo anfitrión, parejas de gaita- tambor y pequeñas agrupaciones interpretando música tradicional y folk. Durante el Festival se impusieron las bandas de Xana, Xanina y Trasgu de Quintes 2016 que este año recayeron en Rosa Morís (Xana), Nora Molina (Xanina) y Trasgu (Luis Enrique Sánchez) y ya para finalizar, Les Xanines, el grupo de Galapagar y varias personas, bailaron la tradicional Danza de Santana.
La fiesta de ayer comenzó sobre las seis de la tarde con el desfile de los grupos folclóricos desde la Carbayera hasta el prau de la romería, donde eran esperados por numerosos vecinos para presenciar las diferentes actuaciones programadas. Después de finalizado el Festival Foclórico, sobre las 21,00 horas, empezó la multitudinaria parrillada bajo la carpa y se dio paso a una animada verbena amenizada por Grupo Banda Nocturna y DJ Dani Vieites que se prolongó hasta el amanecer.
Hay que reconoccer a la organización y vecinos colaboradores el interés y el trabajo realizado durante estos dias para que todo saliera bien
QUINTES Mirador del Cantábrico
Parrillada
Grupos folclóricos en la Carbayera
Agrupación Folclórica San Bartolomé
Les Xanines
Grupo folk los Mariñanes
Xaninas y trasgos entrantes y salientes
MÁS FOTOS DE LA PARRILLADA