07 julio 2016

Nueva numeración postal para Quintes y Quintueles

El Ayuntamiento reordenará la numeración de las viviendas y fincas de la zona rural conforme al sistema americano
Invitados a la presentación
Hoy ha sido presentado el proyecto en el Ayuntamiento con la idea de recoger sugerencias por parte de los colectivos afectados de Quintes y Quintueles. Parroquias donde inicialmente se va a implantar el nuevo sistema de numeración, aunque la idea es extenderlo gradualmente al resto de las parroquias maliayas.
En la presentación estuvieron presentes la técnica municipal Isabela Trelles autora del trabajo, responsables de correos, el alcalde acompañado de concejales de la corporación, asociaciones implicadas y la presidenta de FAAVVI. En principio coincidieron en valorar favorablemente el proyecto, cuyo objetivo es solucionar las dificultades de localización que existen actualmente a la hora del reparto comercial, correo postal y servicios de emergencia.
En la actualidad, la numeración de cada vivienda, al menos en Quintes, no guarda un orden lógico ni correlativo. La nueva numeración de las viviendas, en la que el Ayuntamiento está trabajando, se realizará conforme al “estilo americano o métrico” en el que se da número a cada parcela para impedir que las nuevas construcciones obliguen a cambiar la numeración. La idea es señalizar todos los caminos con su nombre, quedando el número de cada vivienda o finca determinado por la distancia en metros desde el principio del camino. Este sistema ya se ha aplicado en zonas rurales de otros municipios asturianos con notable éxito.
En la nueva numeración quedará vinculada a cada propiedad la referencia catastral, postal y censal. Una vez terminado el trabajo el Ayuntamiento lo someterá durante un tiempo a información pública, será oficializado y enviado al servicio de estadística que será el encargado de notificarlo al resto de organismos oficiales.
Correrá a cargo de cada propietario la numeración física con el nuevo número que corresponda a sus propiedades. Como avance, hoy os dejamos fotografías de los planos expuestos. Una vez que el Ayuntamiento nos facilite el enlace para acceder al PDF lo publicaremos aquí mismo para que podáis ver los planos cómodamente en casa.
QUINTES Mirador del Cantábrico
QUINTES NORTE
QUINTES SUR
QUINTUELES NORTE
QUINTUELES SUR