25 julio 2016

Finalizan las fiestas de Santa Ana en el prau

Juegos para niños, partido de fútbol, gira y verbena volvieron a congregar ayer a decenas de vecinos para despedir las fiestas
Después de dos días de folixa, cena y verbenas para los mayores, ayer les llegaba el turno de divertirse a los niños, para ello la comisión de fiestas contrató al payaso Tato y a los personajes de la Patrulla Canina, Chase y Marshall, que divirtieron a un buen número de pequeños que acudieron al prau. Además del sohw de Tato los niños pudieron disfrutar de juegos infantiles, colchonetas y castillos hinchables.
Terminados los juegos llegó la hora del fútbol. La Comisión de Festejos había decidido recuperar el partido de solteros contra casados, una actividad muy popular en las fiestas de Quintes desde hace más de medio siglo. Aunque, en un principio, no parecía fácil reunir los 11 jugadores necesarios para cada equipo, la gente se fue animando y al final hasta se dispuso de suplentes. El equipo de solteros vistió camiseta y pantalón cedidos por el restaurante Casa Kilo, un antiguo equipamiento blaugrana celosamente guardado desde hace unos treinta años, mientras que los casados salieron al campo con lo que  pudieron agenciar en casa. Ambos equipos se mostraron entusiasmados y disciplinados y disputaron un entretenido partido que finalizó con el resultado de 3 a 1 a favor de los solteros.
Por la noche, como la gente continuaba con ganas de fiesta, se celebró en la carpa una gira en la que participaron más de  medio centenar de personas. Después de la cena, una animada verbena amenizada por el Grupo Taxi daba por finalizadas las fiestas de prau en Quintes.
Quedan las religiosas en honor a Santa Ana que mantendrán la tradición de años anteriores. Hoy MARTES día 26 a las 12,00 horas, hay misa cantada por el coro de Quintes, procesión, rifa del ramu y actuaciones de les Xanines. El MIÉRCOLES Y JUEVES también habrá misa a la misma hora, en honor de la Virgen y en memoria de los difuntos de la parroquia
QUINTES Mirador del Cantábrico
 El payaso Tato con Chase y Marshall
 Hinchables con los niños
 Equipo de solteros
 Equipo de casados
Gira en la carpa