27 junio 2016

Comienza el verano 2016 en playa España

Aunque el verano se resiste,  llegan los primeros bañistas a la playa
Climatológicamente el día de ayer domingo no ayudo mucho, pero a estas alturas del año la gente ya echa de menos el sol y muchos incondicionales de playa España no quisieron perderse el primer fin de semana del verano
Las playas necesitan anualmente obras de mantenimiento para su uso, unas obras que en playa España han consistido en los últimos años en la apertura de pasos peatonales hasta la arena, la limpieza del entorno y encauzar el río al centro del arenal. 
Ayer estaban listos los accesos peatonales hasta la arena y la limpieza de la zona verde anexa a la playa, queda pendiente la instalación de una nueva ducha, prometida por el Ayuntamiento, en la parte de Villaverde. En cuanto a encauzar el río al centro de la playa, el Consistorio ha decidido de momento dejarlo como está, considera que actualmente la playa cuenta con una buena superficie de arena acumulada por las mareas y va a esperar un tiempo antes de actuar.
Como novedad,  playa España va a contar este año con un aparcamiento gratuito de 2500 metros cuadrados con capacidad para más de un centenar de coches. El Ayuntamiento ha prometido que a falta de pequeñas obras en los accesos lo inaugurará en los próximos días.
QUINTES Mirador del Cantábrico

Imágenes de playa España ayer
Acceso peatonal al arenal
Nuevo aparcamiento público pendiente de inaugurar