10 mayo 2016

Se necesitan voluntarios para recuperar las fiestas de Santa Ana

Reunión para valorar el interés de los vecinos de Quintes en retomar una nueva comisión de fiestas de Santa Ana

Un grupo de personas interesadas en reanudar la celebración de Santa Ana nos remite la siguiente información sobre una reunión que se celebrará el 21 de mayo en el Centro Cultural Clarín a las 18:00h.
Como bien es sabido por todos los vecinos de Quintes las fiestas de Santa Ana llevan dos años sin celebrarse. La anterior comisión, después de muchos años tirando de las fiestas, tomó la decisión de no celebrarlas  más por falta de colaboración. Hay que reconocer el esfuerzo incansable que durante tantos años ha hecho la comisión de fiestas de Quintes, con el único interés de que sus vecinos disfrutaran de unos días de armonía y alegría durante Santa Ana. 
Llegados a este punto, a la antigua comisión de fiestas solo le quedan dos alternativas: La primera opción es disolver la comisión, lo que conlleva según sus estatutos que el dinero que existe de remanente actualmente se destine a fines sociales. La segunda opción es formar una nueva comisión de fiestas y retomar la organización y celebración  de las fiestas patronales de Santa Ana.
Después de analizar las dos opciones existentes y de que algunos vecinos hayan mostrado interés en celebrar de nuevo las fiestas, se ha propuesto realizar una reunión para valorar el nivel real de interés que existe en la parroquia de Quintes. El fin de esta reunión sería, en el caso de que los vecinos demanden formar una nueva comisión de fiestas con gente cercana a la parroquia y a ser posible joven con ganas de hacer cosas, consolidar la celebración de nuevas fiestas de Santa Ana y que estas vuelvan a ser un referente, como lo fueron durante años en el Concejo de Villaviciosa.
Por todo esto el día 21 de mayo a las 18:00 h se valorará hacer una nueva comisión de fiestas si se ve interés suficiente de los vecinos en apoyar y trabajar con la organización. Por eso es importante que las personas interesadas en las fiestas acudan a la reunión.
¡ANÍMATE A PARTICIPAR CONTAMOS CON TODOS NUESTROS VECINOS PARA QUE LAS FIESTAS DE SANTA ANA VUELVAN A SER UN REFERENTE!