18 mayo 2016

Desplazamiento y actuación de Les Xanines en Galapagar

El pasado sábado 14 de mayo el Grupu "Les Xanines" de Quintes asistió al XVI Encuentro Folclórico Castellano celebrado en la localidad madrileña de Galapagar. 
Grupo Les Xanines en Galapagar
El evento estaba organizado por la Agrupación Folclórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar, donde además participó el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Esperanza de Lillo (Toledo). La actuación de Les Xanines fue muy aplaudida por el público madrileño que destacó la bravura y el esfuerzo físico necesarios para poder interpretar los bailes tradicionales asturianos.
 A lo largo de los años este encuentro ha ido tomando renombre y se ha convertido en uno de los eventos folclóricos  más importantes de la zona. En él han  participado grupos de danza venidos de diferentes provincias españolas como Ávila, Toledo y Madrid,  a las que este año se suma Asturias con el grupo Les Xanines. 
Para devolver la visita, el grupo de Galapagar visitará Quintes el sábado 23 de julio para participar en el II Festival Folclóricu "Les Xanines" de Quintes.
Los dos grupos participantes recibieron como regalo de Les Xanines, un par de madreñes casines pintadas por Cistina Seronero
Información y fotos Xurde Menéndez Caravia





Diferentes actuaciones de Les Xanines
Madreñes casines decoradas