03 abril 2016

Vecinos de Quintes piden que se mejore la limpieza en la localidad

En relación a la reclamación vecinal, publicada ayer en la prensa, opinamos lo siguiente:
A.- Que la participación ciudadana, denuncias o reclamaciones de cualquier índole no debieran ampararse en el anonimato.
B.- En este caso, la reclamación de mejoras en la limpieza proviene de desconocidos e implica a todos los vecinos de Quintes.

Lanzar la reclamación y esconderse no parece la mejor manera de reivindicar nada. 
QUINTES Mirador del Cantábrico


S. G. A. QUINTES Vecinos de Quintes reclaman que se mejore la limpieza en esta localidad del concejo de Villaviciosa. Según explican, los servicios de limpieza que se aplican en la zona resultan «insuficientes».
Detallan que las cunetas están llenas de todo tipo de residuos, desde latas a cajetillas de tabaco. Y consideran que se deberían limpiar estas cunetas con mayor frecuencia.
Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos de la localidad de Quintes es el anclaje de los contenedores de basuras.
Así, cuentan que estos contenedores no tienen ningún tipo de sujeción al suelo, por lo que muchas veces acaban volcados por la acción del viento. «Deberían amarrarlos, como hacen en otros sitios para evitar que caigan», piden. Sus críticas también apuntan a la calle principal de la localidad: «Esta hecha un desastre», sostienen.