03 enero 2016

De Cuba a Quintes para celebrar la Noche Vieja

Luis Gardey, cantante, y Alfredo Megido, ex futbolista del Sporting, grandes amigos y residentes en Cuba, se reunen en Quintes para celebrar el cambio de año.
Luis Gardey. Cantante
José Luis García Morís, conocido como Luis Gardey,  nació en Quintes, Villaviciosa y se dedicó sobre todo a la música ligera obteniendo el disco de oro otorgado por Radiotelevisión española. A parte de su faceta de cantante, también ha sido compositor para otros músicos, obteniendo su mayor éxito al participar en el LP de Julio Iglesias, Libra.
Fue una de las mejores voces masculinas de los 60. Con dieciséis años debuta en Radio Gijón, trampolín que le sirvió para comenzar a cantar en orquestinas verbeneras de la época. Después de un tiempo se traslada Madrid e inicia una frenética carrera discográfica. Su voz potente y muy bien modulada le llevará a publicar hasta once discos durante el año 1964 que le convierten en el ídolo de la juventud española durante tres largos años.

Alfredo Megido. Ex futbolista del Sporting
De padres asturianos, nació en la localidad sevillana de Peñaflor debido a que su padre trabajaba en las minas de cobre de la zona, si bien al cumplir un año de edad se desplazó al barrio avilesino de Llaranes. Se inició en las categorías inferiores del D.D. Ensidesa y con diecinueve años debutó en Primera División con el Real Sporting de Gijón, donde jugó cuatro temporadas. 
Fue una estrella fulgurante del Sporting de 1971 a 1975 que jugó 123 partidos oficiales y marcó 21 goles. Ha sido un extremo de gran clase internacional, en un encuentro contra Escocia marcó el único gol de España, que supuso el 1-1 con el que concluyó el partido.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Luis Gardey y Alfredo Megido, frente a la iglesia de Quintes