02 octubre 2015

Cierra la temporada estival 2015 en las playas de Villaviciosa.

El pasado miércoles, Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa; Fabio Castro, coordinador de salvamento; y Juan Rubio, concejal de Medio Ambiente y Costas, presentaron el balance de la temporada estival y anunciaron futuras actuaciones para el próximo año.
El alcalde ha dicho que pondrá en marcha una comisión de participación y estudio para mejorar la playa de Rodiles. En cuanto a afluencia de usuarios el coordinador de salvamento, señaló que el año ha sido bueno, ya que Rodiles ha recibido 391,950 bañistas, la Ñora 61.259 y playa España 36.726. Castro también ha dicho que no hubo que lamentar incidencias graves y que se han contabilizado 404 leves en Rodiles, 48 en la Ñora y 58 en playa España. Son datos, los de afluencia, que sorprenden por su precisión y cuyo sistema de contabilidad desconocemos.
Por su parte, Juan Rubio anunció que el próximo año se mejorará la limpieza en las playas de Merón, Ñora y España y se intentarán optimizar los aparcamientos. Indicó también la necesidad de unos baños públicos para esta última.
Al fin parece que se empieza a pensar en la posibilidad de dotar a playa España de alguna comodidad. Esos miles de usuarios que la visitan cada año bien se merecen alguna inversión en equipamientos, como se hizo y se esta haciendo en los otros arenales.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Miembros de salvamento este año en playa España