21 octubre 2015

Asamblea de la Asociación vecinal la Parpayuela de Quintes

En la reunión se propone y aprueba solicitar a la Comisión Europea y otras administraciones recursos económicos para la apertura y el mantenimiento de varios caminos peatonales y al Ayuntamiento el asfaltado de otros que sirven de acceso a viviendas, así como fomentar la accesibilidad pública de playa España.
La apertura y mejora de caminos es un proyecto interesante y de utilidad para los vecinos porque, de llevarse a cabo, mejorará las comunicaciones y la movilidad peatonal y cicloturista, que hoy por hoy prácticamente solo dispone de las carreteras, rutas poco recomendables, poco seguras y nada agradables. Lo mismo puede decirse de los caminos de acceso a viviendas que llevan años pidiendo su asfaltado.
En cuanto a la playa España, creemos que con una afluencia de 36726 usuarios en 2015 se merece y necesita ya de actuaciones similares a las realizadas en otras playas de Villaviciosa.
No obstante el saneamiento y el PGO son también actuaciones fundamentales para Quintes y La Mariña en general. Viejas demandas de los vecinos y que suponemos la Asociación las incluirá también entre sus reivindicaciones.
QUINTES Mirador del Cantábrico


ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 
                                                      17 DE OCTUBRE DE 2015 
Con la asistencia de 21 socios presentes da comienzo la asamblea en segunda y última convocatoria a las 12:00 horas leyéndose el acta anterior y siendo aprobada por unanimidad. A continuación el tesorero hace lectura del estado de cuentas: habiendo a la fecha un saldo de 1.175,95 €, siendo estas aprobadas por unanimidad. 
Se acuerda votar la única candidatura que se presenta para formar la nueva directiva de la asociación. Saliendo elegida por unanimidad de los presentes y quedando formada definitivamente por: Dionisio Novel García como presidente; Alberto Pérez Iglesias como Vicepresidente; Javier Díaz Loza como Secretario; Alfredo García García como tesorero; Modesto Álvarez Lordén, Fernando Castaño García, Vicente Lora Alonso y José Antonio Rodríguez González como vocales. 
El presidente hace mención expresa y agradecimiento a la renuncia de Juan Rubio Serraller como secretario y anterior presidente de la asociación y co-fundador de la misma por su dedicación e implicación en el movimiento vecinal. Deseándole lo mejor en su nueva función pública. 
En cuarto punto, se explica el plan de caminos y su importancia para estructurar las comunicaciones y accesibilidad peatonal entre los barrios del pueblo, solicitando a la Comisión Europea y otras administraciones, la dotación de recursos financieros para rehabilitar, limpiar y mantener algunos de los caminos públicos ya existentes en Quintes, favoreciendo la movilidad responsable y ecológica en los desplazamientos interiores de los vecinos por la inseguridad de los viales principales que carecen de aceras y arcenes. Se aprueba de forma unánime por los presentes apoderar a la Junta Directiva para llevar a cabo el proyecto. 
Así mismo, se aprueba llevar a cabo las acciones necesarias para fomentar la accesibilidad pública de la Playa España. 
En ruegos y preguntas intervienen cuatro socios que reclaman mejoras en caminos, acordando solicitar al Ayuntamiento la mejora o adecuación de los mismos mediante solicitud individual de cada uno de ellos. 
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión cuando son las 13:00 horas. 
Se agradece a la Sociedad Cultural Recreativa Clarín la cesión del local para la celebración de esta asamblea, y nos disculpamos ante l grupo de baile regional Las Xaninas de Quintes por interferir en su ensayo semanal. 

El Presidente                                              El Secretario 

Fdo. Dionisio Novel García                        Fdo. Javier Díaz Loza