21 septiembre 2015

San Miguel de Arroes cierra sus fiestas 2015 con un campeonato de truque

Viernes, sábado y domingo; tres días de entretenimiento, donde no faltaron concursos, campeonatos y gastronomía, ponen fin a las fiestas de San Miguel.
La Asociación de Vecinos Les Llonxies, organizadora de la fiesta, cumplió con su apretado programa, desde el principio de los festejos hasta el final las actividades no pararon de sucederse.
El viernes empezó con el tradicional concurso de reposterías y sendos concursos de tute y parchís. El sábado, tras la ruta y encuentro de romeros a caballo, los concursos de lanzamiento de fesoria y fardos, juegos infantiles, llegaba la tradicional sardinada donde se volvieron a reunir más de 300 personas en una cena de convivencia, para continuar con una verbena amenizada por las orquestas Karine y Taxi. El domingo, día grande, el desfile de carrozas, misa solemne, entrega del Llonxin, subasta del ramu y un campeonato de truque completan las actividades programadas por la Asociación de vecinos Les Llonxies para las fiestas de San Miguel 2015.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Carpa durante la sardinada
 Les Xanines en  procesión
 
Les carroces en  procesión
 San Miguel en  procesión
 Baile de les Xanines delante de la iglesia
 Baile de les Xanines en la carpa
 Los más pequeños del grupo saludando después del baile
El presidente de la Asociación, Enrique González Otero y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, entregan el Llonxin a Raquel y Amanda de la Llana González, en reconocimiento a su colaboración con la asociación y las fiestas patronales.