17 agosto 2015

Caminata desde Quintes a Tazones, 2015

El tradicional recorrido a pie entre Quintes y Tazones, contó este año con una participación cercana al centenar de vecinos.
Aida, hija de La Negra, ayer
Como todos los años la salida estuvo dividida en dos grupos: A "La Negra" (promotora de la caminata hace 63 años) y B "Sociedad Clarín". 
Un primer grupo de la Negra salió ayer del Campon a las 7,30 horas para cumplir con la vieja tradición y realizar el trayecto por el camino que utilizaron sus antepasados, Es decir; playa España, Villaverde, Careñes, Arguero y Oles. Media hora después lo hacia otro grupo de 40 personas que terminaron juntandose en a iglesia de Oles. Allí realizaron una parada, para visitar a la virgen de la Salud, y continuaron carretera abajo hasta Tazones.
Por su parte la Sociedad Clarín hace 6 años que realiza la excursión. Este año estrenaron nueva ruta, no coincidente en parte con la de años anteriores. Un grupo de unas 30 personas salia del bar Castañón a las 9,00 horas, para bajar a playa España, casa Tero de Villaverde, playa Merón, Arguero, Oles y faro de Tazones, donde compartieron una comida campestre.
Al final la participación de los vecinos  ha sido la más numerosa de los últimos años y cumplió con los objetivos marcados: disfrutar de la naturaleza entre amigos e incentivar la colaboración y el compañerismo.
QUINTES Mirador del Cantábrico
 Primer grupo La Negra saliendo del Campón
Parte del grupo de la Negra en la iglesia de Oles
 Bajando a Tazones
 En la cruz de Villaverde
Pilar Morís Buznego, sobrina de La Negra, lleva unos 60 años realizando la caminata

 Comida en Tazones
 Homer Simpsons, preparado para quemar
 GRUPO SOCIEDAD CULTURAL Y RECREATIVA CLARÍN
Salida del bar Castañón

Bajando a la playa de Merón

Comida junto al faro de Tazones
Café, relax y siesta