25 julio 2015

V Festival de sidra casera en Quintes y Quintueles

Diego Villazón de Quintueles y Alfredo Tejedor de Quintes convencieron con su sidra
Un año más, y con este van cinco, la Sociedad de Festejos San Clemente de Quintueles y la Sociedad Clarín de Quintes se vuelven a alternar en la organización de la fiesta. Este año tocaba la organización a la Sociedad Clarín y la celebración en Quintes.
José de la Vega, Alfredo Tejedor, Juan Carlos Morís, Diego Villazón, Orlando Tuero, Rafael Vigil (Falo), Xurde Menéndez, Daniel Caso, Adolfo Martinez, Antonio Balsa y Ángel López (Gelu), residentes en Quintueles y Quintes y aficionados a la elaboración de sidra familiar, acudieron a la fiesta con buena parte de su cosecha para compartirla con todos los asistentes.
El prau enfrente de la iglesia de Quintes estuvo ayer muy animado. Sidra, sidra y más sidra, la mayoría de las personas asistentes, tras comprar el correspondiente vaso conmemorativo de esta V edición, tuvieron la oportunidad de probar hasta de los 11 palos diferentes.
Durante la fiesta no faltó tampoco el tradicional puesto de venta de comida y postres para acompañar y que sirvieron de merienda - cena a los asistentes.
Para el jurado, formado por Aquilino Menéndez, Teo Morís del Llagar los Gemelos y Alfredo Perez del Llagar Gelo, la mejor sidra de este año ha sido la de Diego Villazón de Quintueles, en cambio el publico se inclinó por la de Alfredo Tejedor de Quintes. Ambos recibieron un escanciador, como obsequio por su participación.
Los gaiteros, Xurde Menéndez, Gerardo Zapico y Daniel Martinez, acompañados al tambor por Jorge Suarez, pusieron el toque musical a la fiesta.
QUINTES Mirador del Cantábrico

 Prau de la fiesta a las 20,00 horas

 El jurado durante la cata, Aqulino Menendez, Teo Morís y Alfredo Perez, con Andréz Buznego y Gerardo Morís

El jurado y  un grupo de amigos con Aladino Amado, residente en la Argentina y que nunca falla a su cita del verano en Quintes.

 Entrega del premio (votación popular) a Fredi y Joaquín, hijo y yerno  de Alfredo Tejedor

 Entrega del premio ( jurado) a Diego Villazón


Izq. Jorge Suarez, Daniel Martínez, Gerardo Zapico y Xurde Menéndez, animando la fiesta