26 junio 2015

Basureros incontrolados bajando a playa España

La carretera de playa España y su entorno vienen siendo desde hace tiempo los lugares preferidos para el abandono de residuos domésticos.
En la mañana de hoy han sido depositados en la curva de Peñablanca residuos de madera procedente de una sustitución de carpintería. Estos depósitos incontrolados son un problema que viene de atrás, difícil de solucionar y en el que solo caben dos actuaciones:
A.- concienciar a la gente del impacto visual y medioambiental que estos depósitos de desperdicios producen, y una buena información de los servicios de recogida establecidos por las administraciones.
B.- una ordenanza de inspección coordinada entre el Ayuntamiento y el Principado acompañada de competencias sancionadoras.
Es de sobra conocido que casi todos los ayuntamientos están luchando por erradicar estas prácticas y que la solución no es sencilla, pues siempre dependerá del civismo de los ciudadanos.
En Villaviciosa, hay que recordar que contamos con un punto limpio en La Rasa de Selorio y el siguiente servicio de información municipal:
Servicio de recogida de muebles y enseres en el concejo de Villaviciosa
Todos los miércoles (tanto en zona urbana como rural)
IMPORTANTE: Indispensable aviso previo en la Oficina Técnica Municipal. T. 985 89 32 02
(Sólo se recogerán con aviso previo y en los días indicados) 
QUINTES Mirador del Cantábrico
EN EL SIGUIENTE ENLACE OS DEJAMOS OTRA NOTICIA RELACIONADA
Basurero pirata bajando a playa España

Sobrantes de madera depositados hoy en la orilla de la carretera