12 junio 2015

Alejandro Vega será el nuevo alcalde de Villaviciosa a partir del próximo sábado

La unión de PSOE, FORO Y SOMOS Villaviciosa manda a la oposición al PP
Alejandro Vega 
Según analistas de diferentes medios de comunicación, el resultado de las pasadas elecciones municipales dejaba muy difíciles las negociaciones para formar equipo de gobierno en Villaviciosa debido a importantes diferencias ideológicas y programáticas entre las cuatro formaciones que sacaron representación municipal. Esta apreciación resultó totalmente equivocada ya que PSOE y FORO llegaron pronto a un acuerdo el pasado 4 de junio.
En el acuerdo FORO planteó la eliminación del pago en el aparcamiento de Rodiles, un plan de transparencia administrativa, la revisión del actual Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) actualmente en tramitación, establecer medidas de convergencia de la zona rural y tener en cuenta la opinión de los vecinos para determinar las prioridades de los Planes de Caminos, apoyar la participación ciudadana y desarrollar el polígono industrial de La Rasa, así como acometer un plan integral del saneamiento de la ria y crear una comisión de seguimiento de lo acordado. El pacto deja la posibilidad de que se puedan desarrollar otras medidas no incluidas en el acuerdo, como la participación de FORO en el gobierno municipal.
Por su parte SOMOS Villaviciosa, en asamblea celebrada ayer, acordó apoyar la investidura de Alejandro Vega con las siguientes condiciones: remunicipalización de los servicios públicos, limitar los sueldos de cualquier cargo liberado a tres veces el SMI, transparencia en la gestión y lograr un Ayuntamiento abierto a los ciudadanos, así como garantizar apoyo económico para que ninguna familia del concejo sufra pobreza energética y carezca de servicios básicos, agua, luz o gas, y la creación de una oficina para mediar entre los bancos y los desahucios. En este caso SOMOS deja claro que es un apoyo a la investidura y rechaza entrar en el gobierno.
Este acuerdo posibilita el primer cambio político de la democracia en Villaviciosa. Suerte y enhorabuena al nuevo gobierno municipal. 
Solo falta saber de donde llegará el dinero ¿De una mejor gestión? ¿De más impuestos?
TEXTO INTEGRO DEL PACTO SOMOS-PSOE
QUINTES Mirador del Cantábrico