17 mayo 2015

Pregón y cena de socios de las Jornadas gastronómicas Llámpara 2015 en Quintes Y Quintueles

Un año más la Sociedad Clarín celebró ayer en su local social el tradicional pregón y cena de socios con motivo de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Llámpara.
El acto contó con la presencia de numerosos socios, así como el alcalde de Villaviciosa José Manuel Felgueres y varios concejales de la corporación, representantes y candidatos a la alcaldía de diferentes formaciones políticas, como Alejandro Vega por el Partido Socialista o Ana Montes de Foro Villaviciosa, también asistió la ex alcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso. 
Les Xanines con sus bailes regionales dieron paso al pregón del escultor maliayo Pablo Maojo que hizo una exposición de Les Mariñes, de sus recursos económicos y de cuanto le gustaría recuperar la explotación del azabache. Intervino a continuación el presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez, con una critica a la política en general por su falta de atención a la sanidad, educación y la cultura, dio las gracias al Ayuntamiento y a la Fundación de Caja Rural de Gijón por la ayuda que prestan a las actividades y recordó la necesidad del Saneamiento en la zona y de un relevo generacional en la directiva. Finalizaron las intervenciones con la presencia en el escenario de Toño Migoya, representante de la Fundación de Caja Rural de Gijón y del alcalde en funciones del Ayuntamiento, José Manuel Felgueres que ponderaron animaron y felicitaron a la Sociedad Clarín por las actividades culturales que realiza anualmente.
Finalizadas las intervenciones se dio paso a una nueva actuación de Les Xanines y una interpretación a gaita y tambor del himno  "Asturias Patria Querida" coreada por los asistentes.
Finalizado el acto se dio paso a una animada cena de confraternización.
El acto estuvo dirigido por Dioni Novel, miembro de la directiva y presidente de la asociación de vecinos La Parpayuela. 
QUINTES Mirador del Cantabrico


Cena en la carpa
Cena en el Interior del local


Grupode baile Les Xanines
Dioni Novel en la presentación del acto

Pablo Maojo en el pregón

Francisco Menéndez

Toño Migoya

José Manuel Felgueres

Izq. Toño Migoya, Francisco Menéndez, Pablo Maojo, José Manuel Felgueres y Dioni Novel