24 mayo 2015

Concierto de Primavera en Quintes

La Banda de Música de Villaviciosa, bajo la dirección de José Antonio Fernández (Toño), llenó ayer la iglesia con un concierto de unos 60 minutos.
Publico en el concierto
El concierto, organizado por el propio director, contó con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Música de Villaviciosa y del Ayuntamiento. Participaron una treintena de músicos que interpretaron un variado programa para todos los gustos, pasodobles, música de bandas, y de cine etc. La entrada fue libre y asistieron más de un centenar de personas que llenaron los bancos de la iglesia.
La banda tiene su origen en 1880, pero después de varios altibajos se disuelve en 1959. En 1997 vuelve a refundirse gracias a la Asociación de Amigos de la Música de Villaviciosa. Después de otro breve  paréntesis de inactividad, la banda retoma su funcionamiento en febrero de 2012 con varios de sus músicos y con nuevos alumnos formados en el local de la Sociedad Clarín por su actual director José Antonio Fernández (Toño). Desde entonces la agrupación ha ido creciendo y ya cuenta con más de medio centenar de músicos de todas las edades. 
En la actualidad la banda sigue ensayando en Quintes y en el Centro Cultural Capistrano de Villaviciosa, cuenta con el apoyo de   la Asociación de Amigos de la Música, también del Ayuntamiento y vive un gran momento de la mano de Toño Fernández.
QUINTES Mirador del cantábrico

 Presentación de la banda por  Toño Fernández
Al fondo de la imagen jóvenes que ensayan en Quintes y que debutaron en el concierto
OS DEJAMOS DOS VÍDEOS DEL CONCIERTO ELEGIDOS AL AZAR