15 febrero 2015

Queremos que cualquier paisano que tenga un prau pueda edificar

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, defiende que el modelo urbanístico que propone es posible y además el más restrictivo de Asturias.
Concejo de Villaviciosa
"Buscamos un modelo urbanístico para Llanes en el que cualquier paisano que tenga un prau pueda edificar en él si quiere", manifestaba ayer Dolores a la NUEVA ESPAÑA.
Frente a los iluminados que dicen que con cuatrocientas viviendas es bastante ¿Como le digo yo a un vecino, por ejemplo de Meré, que no puede construir en su pueblo y en su finca, y que tiene que irse a Poo?. Debemos permitir que la gente fije su residencia donde quiera, añadió Álvarez Campillo.
El modelo urbanístico que defiende la alcaldesa para Llanes ha sido aprobado por el Ayuntamiento con mayoría absoluta.
Ignoramos si la alcaldesa piensa en las próximas elecciones y si continuaría pensando igual si las gana, en todo caso hay que confiar en las personas. Nos gusta lo que plantea Álvarez Campillo sobre el medio rural para que todos los vecinos tengan la posibilidad de edificar, como mínimo en una de sus fincas.
La zona rural viene siendo tratada injustamente por el urbanismo desde hace muchos años y necesita personas con ánimo de cambio.
Llanes no está muy lejos, esperemos que su modelo urbanistico sea imitado en Villaviciosa.
QUINTES Mirador del Cantábrico