18 enero 2015

Ayer fue presentado en la Sociedad Clarín el corto Vida en una Botella

La presentación del acto estuvo a cargo de la periodista Carolina Sarmiento y contó con la asistencia de casi medio centenar de personas, del director y de los principales actores participantes.
Representación teatral
El cortometraje, basado en el relato premiado por la Sociedad Clarín en el año 2013, narra la historia del deterioro de una pareja de edad y como la aparición de un crustáceo en una botella es útil para la liberalización del protagonista. Aquel ser encerrado con vida en el cristal le hace comprender su situación y se plantea el liberarlo y liberarse, tal vez.
Interesado en dar formato cinematográfico al relato, Jorge Melero autor, actor y director teatral amateur y creador de la compañía “Teatro de La Ribera”, empieza a madurar la idea con personas de su entorno. El proyecto va fraguando y pronto cuenta con Marian Fernandez, actriz amateur que se une a la idea y enlaza la colaboración desinteresada de los diferentes especialistas necesarios para la grabación. Se unen al proyecto, José Neira, también autor teatral como adaptador del guion, Juan Fal, profesor de comunicación audiovisual como director, Lucio Romero actor malagueño en el papel principal, Oscar Redondo y José Caicoya músicos. Varios actores de la compañía, técnicos de sonido, iluminación, maquillaje y otros oficios, todos amateur, que también se unen al proyecto de forma altruista.
Abrió el acto de presentación del corto una representación teatral con lectura de texto por parte de Jesús Patallo, para, acto seguido dar paso a la proyección y un coloquio posterior entre el director Juan Fal, el actor principal Lucio Romero y la actriz y colaboradora en decorados y atrezzo Marian Fdez. 
La interpretación y adaptación artística a un argumento de actualidad y que genera tantas noticias en los últimos años gustaron en Quintes, teniendo en cuenta además que todo ha sido realizado entre amigos y de forma desinteresada.
Todos los participantes en el corto deben sentirse orgullosos de un trabajo hecho con mucha ilusión y sin ayuda económica y cuyo objetivo es presentarlo al 18 Festival de Málaga 2015 y difundirlo por diferentes centros culturales asturianos.
QUINTES Mirador del Cantábrico
Actores de Teatro de La Ribera que intervinieron en la representación
Coloquio: Juan Fal, director, Lucio Romero, actor principal y Marián Fernández, actriz responsable de decorados y coordinadora del proyecto