23 noviembre 2014

Regularización catastral en Villaviciosa

Recientemente los vecinos de la zona rural de Villaviciosa se vieron sorprendidos por una avalancha de notificaciones para la actualización tributaria de sus propiedades.
La Federación de Vecinos FAAVVI atendió en estos primeros días, en su local de Capistrano, a más de medio centenar de personas de trece parroquias diferentes.
Aproximadamente, la mitad de las personas han decidido presentar alegaciones individuales relacionadas con diferencias en las superficies de las edificaciones y en los usos. 
Por su parte la FAAVVI, a través de su servicio jurídico, va a presentar una alegación de carácter general basándose en los siguientes argumentos:
A.- Nulidad de la regularización, por no haber dado opción a una actuación voluntaria.
B.- Nulidad de la tasa de 60 Euros, teniendo en cuenta que la empresa contratada ha cobrado 37,51 Euros por expediente.
C.- Nulidad de la declaración de alteración catastral, defendiendo que debe aplicarse desde el 1 de enero de 2014 y no con carácter retroactivo.
D.- Confirmación por parte del catastro de que no van a existir sanciones posteriores.
La FAAVVI continua informando a los interesados y aconseja a quienes hayan recibido notificaciones en Villaviciosa se informen, recordando que el asesoramiento para las personas asociadas es gratuito y que transcurrido el plazo de 15 días no habrá opción a reclamar.
QUINTES Mirador del Cantábrico