14 marzo 2014

El Ayuntamiento de Villaviciosa retoma la tramitación del P.G.O.

Felgueres iniciará el martes las sesiones de trabajo sobre el PGO con los vecinos 
14.03.14 - 00:51 - L. I. A. | VILLAVICIOSA. 
El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, anunció ayer que la próxima semana comenzarán las sesiones de trabajo para tratar las alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO), paralizado desde hace cuatro años. «Nuestra intención es abrir los núcleos y beneficiar a los vecinos de la zona rural», apuntó. 
La Corporación celebró ayer la comisión informativa de Urbanismo, en la que también participó la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi), tal y como se había acordado en el último Pleno, y el regidor maliayo transmitió que el plan especial PEPRI, que regulará la zona histórica de la localidad, está pendiente del informe jurídico. 
Por su parte, la presidenta de la Faavvi, Rocío Vega, se mostró «satisfecha por el triunfo de la movilización ciudadana» y destacó que «parece que hay intención de desbloquear los planes». No obstante, Vega instó al alcalde a que antes de abordar las alegaciones presentadas se estudie la situación jurídica actual del PGO. «Tenemos que trabajar con seguridad; hacerlo de otra forma no es ni positivo ni prudente», aseguró.
Fuente: http://www.elcomercio.es/