12 mayo 2013

Excursión a Astorga, Castrillo de los Polvazares y León

61 vecinos y amigos viajamos ayer a Astorga, Castrillo de los Polvazares y León, en una excursión organizada por la S. C. R. Clarín. 
Un autobús de Autos Mariano, partió a las 7,30 horas de la Carbayera de Quintes hacia Astorga donde hemos disfrutado de un esplendido día y tiempo libre para pasear o visitar sus numerosos museos. 
Continuamos viaje hacia el bonito pueblo de Castrillo de los Polvazares, para degustar un exquisito cocido maragato. 
A continuación nos dirigimos hacia León para rematar, cada uno a su manera, una bonita excursión de convivencia y entretenimiento. 
A las 19,30 emprendemos el regreso directo a Quintes, con llegada a la Carbayera a las 21,30 horas. 
La Sociedad Clarín, tiene la intención de continuar con nuevas excursiones en los próximos meses.
QUINTES Mirador del Cantábrico


VECINOS EN CASTRILLO DE LOS POLVAZARES


PALACIO DE GAUDI
La colocación de la primera piedra fue en año 1887 pero por diversos problemas, entre ellos la muerte del arquitecto y la del obispo, no se acabó definitivamente hasta la década de los 60. El material elegido fue el granito blanco para no destacar excesivamente con la fachada de la Catedral. 
El palacio tiene un aspecto que recuerda más bien a un castillo, con almenas, miradores y hasta un foso que actualmente rodea todo el monumento y en el que está ubicadas tres esculturas que diseñó el propio Gaudí. 
El monumento consta de cuatro plantas: El sótano, la planta baja, la noble y la planta superior. Las plantas se van uniendo en una escalera de caracol y para descender hasta el sótano, había previsto un ascensor que finalmente no se puso. 
 En el sótano las bóvedas están hechas de ladrillo tosco sin pulir. Las plantas superiores están caracterizadas por las maravillosas mezclas y ambientes que crean las columnas y las vidrieras al entrar la luz.

AYUNTAMIENTO DE ASTORGA
Aunque parezca un poco tontería, uno de los mayores atractivos turísticos de Astorga es acercarse hasta la Plaza Mayor, al edificio del Ayuntamiento, a ver a los maragatos, Juan Zancuda y Colasa, tocar la hora. 
Astorga es la capital de la comarca  leonesa de la Maragatería, por lo que sus habitantes se llaman "maragatos". 
En lo alto del edificio consistorial se encuentra el reloj de la villa y sobre él una campana y a ambos lados de ésta hay dos figuras articuladas, vestidas con el traje típico de la región, llamadas maragatos. Su particularidad es que a cada hora en punto, éstas figuras se mueven, y con un mazo que tienen en sus manos dan los toques de las horas sobre la campana. 
 Sus habitantes ya están acostumbrados, pero es muy frecuente ver a los turistas y visitantes acercarse a ver los toques.
MÁS FOTOS DE LA EXCURSIÓN A ASTORGA

--- PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM---