29 diciembre 2012

Concierto Navidad 2012, en le iglesia de Quintes

Presentación del concierto
11º Concierto Coral de Navidad 2012 Un año más la iglesia de Quintes acogió el tradicional Concierto Coral de Navidad, que organiza  la S. C. R. Clarín. El presidente de la Sociedad, Francisco Menéndez hizo la presentación del concierto y de los coros participantes; el Coro Amanecer de Gijón, que dirige Facundo Artime; el Coro de Quintes y el nuevo Coro Infantil, también de Quintes, dirigidos ambos por José Ramón Morís. 
Tanto el coro Amanecer como el de Quintes, interpretaron varias canciones de sus repertorios, mientras el Coro Infantil fue más breve debido a su reciente creación y al bajo número de sus componentes. 
El Coro Infantil nace con la pretensión de que a corto plazo se vayan incorporando más niños y una vez adquirida la calidad necesaria empezar a programar actuaciones con los mayores. 
La Asociación Coral Amanecer se funda en el año 1987 bajo la tutela de la Asociación de Vecinos de Ceares, Coto, Viesques. Tras unos años de inactividad, parte de sus integrantes lo refundan en el año 2000. 
Esta coral está formada por 33 integrantes, repartidos en cuatro cuerdas y dirigidos por Facundo Artime. 
Los ensayos tienen lugar en los locales de la Iglesia de San Nicolás de Bari, en El Coto. 
El coro de Quintes nació hace 30 años, cuando un grupo de personas del pueblo cantaba en misas dominicales y celebraciones religiosas, acompañadas al piano por el Peri ( q.e.p.d. ). 
Como todo proyecto, el coro vivió momentos buenos y malos, pero la ilusión de su actual director José Ramón Morís Tuya, consigue aglutinarlos de nuevo e ir incorporando nuevas personas. 
En la actualidad el coro cuenta con 15 personas que ensayan  en la iglesia parroquial San Fabián y San Sebastián de Quintes.
Para finalizar el concierto, cantaron todos juntos los populares villancicos Adeste Fideles y Noche de Paz.

Coro Amanecer de Gijón y su director Facundo Artime
Coro infantil de Quintes con su director José Ramón Morís y la colaboradora Lorena Morís
Coro de Quintes y su director José Ramón Morís
Actuación final con todos  los coros
Publico en el concierto
EN LOS SIGUIENTES VÍDEOS PODÉIS VER Y ESCUCHAR  ALGUNAS ACTUACIONES