10 marzo 2012

El secreto de la felicidad - Estudiantes a la carrera

Alfredo Tejedor y su hijo Fredi, en su casa de Gijón

18.03.12 - 05:17 -
XUAN BELLO
Fredi Tejedor es una persona sonriente, deportista, querida -muy querida- por quienes tienen la suerte de conocerle y tratarle tanto en la villa de Xixón como en el pueblo de Quintes. Aficionado al fútbol, es quizás el más fiel y apasionado seguidor del Sporting. Ayer mismo andaba por Granada viendo a su equipo. Unos días antes, cuando hablo con él, está tan entusiasmado con la espectativa del viaje como con el resultado, esperanzado, que presume: 0-1. Acertará (o no...), que el corazón de quien vive de verdad siempre se apasiona y ve, mientras puede, lo que quiere ver. Me dice, en confidencia, que es más de Preciado que de Clemente, pero que ya se verá.
Su opinión, en todo caso, no es baladí: la dicta quien es poseedor de muchas medallas deportivas, entre ellas la de campeón de España de lanzamiento de altura adaptado. Tiene 39 años y es, desde su nacimiento, paralítico cerebral. Su padre, Alfredo, es uno de esos asturianos que, como a Fredi, nos gustaría encontrar en cualquier parte: cordial, todo corazón, con ese espíritu de lucha que caracteriza a los que han jurado ser de los buenos y generosos, me aclara que a Fredi «le va la marcha. Es todo pasión. Quien lo conoce sabe que tiene a alguien con quien hay que contar». Pertenecen, desde hace años, a dos peñas sportiguistas. Una, la de la Sidrería Sporting, en la villa de Xixón; la segunda, en su segunda residendia: en Quintes, en la de casa Quilo; y si tuviesen una tercera en Uvieo no lo duden: serían de la más contumaz peña sportinguista (que las hay) de la capital de Asturias.
La vida no ha sido fácil para ninguno de los dos, digo yo. Alfredo Tejedor, el padre de Fredi, aclara:
-No fue fácil para ninguno de nosotros. Ni para su madre, que la pobre murió hace años, ni para Susana, mi hija, ni tampoco para él. Pero es lo que tiene una familia unida. Somos fuertes y felices a nuestra manera. ¿Sabes lo que te digo?
Fredi Tejedor se ríe en su esquina, atento a todo lo que sucede sin perder una coma e insiste en que mañana se va, con su padre y unos amigos a Granada. Ya conoce la ciudad pero espera volver a visitar la Alhambra y el Generalife.



Maica Rodríguez y Víctor González vencieron en el IV Cross EPI-Campus de Gijón, en el que tomaron la salida 400 participantes
16.03.12 - 00:22 -
CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.
El comienzo de las fiestas patronales en el Campus de Gijón es desde hace cuatro años el día más deportivo del curso, ya que cientos de estudiantes se adueñan del recinto universitario en su tradicional cross. Ayer, 400 participantes tomaron la salida en la explanada del Edificio Polivalente. Entre todos ellos, Maica Rodríguez (Magisterio) y Víctor González (Ingeniería) fueron los más rápidos y se adjudicaron la victoria.
Maica Rodríguez dominó la prueba de principio a fin y no tuvo problemas para alcanzar su segunda victoria en el Campus de Gijón. Sara Fernández y Claudia Ramos secundaron a la mediofondista de Quintes en la linea de llegada .


Noticias extraidas de: http://www.elcomercio.es/