11 noviembre 2011

XXVI Concurso Infantil de Pintura

La Sociedad Clarín convoca un nuevo Concurso Infantil de Pintura de Navidad
14.11.11 - 02:38 -
L. I. A. QUINTES.
Final del formulario
La Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, de Quintes, ha convocado ya una nueva edición del tradicional Concurso Infantil de Pintura de Navidad, que cumple veintiséis años. En la pasada convocatoria participaron más de 500 niños y ante el aluvión de participantes, la organización decidió instaurar este año varios premios para los mejores dibujos. En total, habrá cuatro categorías, de menores de cinco años, de seis a siete años, de ocho a diez años y de once a catorce años.
La entrega de premios se realizará el próximo 17 de diciembre y el plazo para entregar los dibujos finaliza el día 14. El primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría recibirá un trofeo y un lote de libros. Además, habrá un premio especial para el mejor óleo, otro para el mejor dibujo de Quintes, y un tercero para el mejor de entre los alumnos participantes del Centro Rural Agrupado de La Marina.
Temática mitológica
Los participantes tendrán que basarse este año en la mitología. «Escogimos esta temática porque a los niños les gusta mucho, da juego porque se pueden hacer muchas combinaciones y despierta su imaginación», comentó Francisco Menéndez, presidente de la Sociedad Cultural y Recreativa Clarín, quien espera seguir aumentando la participación. Menéndez explicó que el jurado estará compuesto por personas relacionadas con la pintura y la enseñanza y valorará el aspecto imaginativo, la originalidad y la presentación de los trabajos presentados.

Noticia extraida de :http://www.elcomercio.es/gijon/