19 abril 2010

Próxima apertura de hotel en Quintueles



VILLAVICIOSA
El hotel de cinco estrellas de Quintueles abrirá el día 28
19.04.10 - TERRY BASTERRA QUINTUELES.
Con una inversión de nueve millones de euros, dará empleo a 40 personas, la mayoría del concejo de Villaviciosa
Menos de 10 días. Ese es el plazo que queda para la apertura oficial del hotel de cinco estrellas de Quintueles, previsto para el 28 de este mes. El establecimiento, en cuya construcción y puesta en marcha se han invertido nueve millones de euros, tendrá 45 habitaciones (la más grande, de 70 metros cuadrados) y contará con 40 trabajadores, buena parte de ellos vecinos de Villaviciosa.
Según explica el director del BAL Hotel de Quintueles, Bernardo Blanco, «queremos integrarnos en la zona y una buena manera es que con nosotros trabaje gente del concejo. Además, viene muy bien, porque podrán aclarar mejor que nadie las dudas que puedan tener los clientes referentes a Villaviciosa».
Otro de los aspectos en los que quiere demostrar la voluntad de integración son los nombres los dos salones para banquetes del hotel, 'Playa La Ñora' y 'Playa España', o el del restaurante que gestionará el hostelero Vicente Crespo, 'Doble Q', por Quintes y Quintueles.
«Lo que nos diferencia de otros hoteles de la máxima categoría son los materiales que hemos utilizado para la construcción y el ambiente que con ellos se le ha dado al establecimiento. La luz y la madera están muy presentes en todo el inmueble y eso le da un ambiente cálido», explica Blanco, quien asegura que lo que han buscado es «que el cliente tenga la sensación de estar en el salón de su casa».
La decoración del interior de este hotel construido por la promotora Hermanas González Monroy S. L. ha corrido a cargo de la empresa Mamen & Lola, mientras que en el exterior se ha utilizado zinc para la cubierta, piedra para recubrir el bloque de las habitaciones y madera para el del restaurante. Otro guiño a Villaviciosa es el cuadro de Pablo Maojo que preside la entrada.
Spa y cine
El BAL Hotel, el segundo establecimiento hotelero de la máxima categoría del litoral asturiano tras el de Luces, contará con 37 habitaciones dobles, una suite, una máster suite y 6 junior suite. El precio de la noche en una habitación doble asciende a 130 euros. Entre los distintos servicios de que dispone este establecimiento destacan también el spa, que estará abierto también a las personas que no estén alojados en el hotel, o el cine, formado por 26 butacas muy especiales pertenecientes a la antigua platea del teatro Jovellanos.