15 abril 2010

Orlando Merás González, montañero

Manolo Merás y Sara González, fueron una de las primeras familias que llegaron de Gijón para asentarse en Quintes. Sobre el año 1965, aprovechando la urbanización del prau de Varas se construyeron su residencia, que es hoy la de sus hijos Orlando y Mercedes Merás González.
Grandes aficionados a caminar, Manolo y Sara exploraron los caminos de Quintes, en aquel tiempo rodeados de un entorno rural tranquilo muy poco edificado y con pocos vehículos. Entre sus paseos preferidos estaba bajar a la Playa España por los montes de eucaliptos, siempre acompañados del pequeño Orlando desde que tenía 5 años.
A partir de ahí, el monte le va enganchando y se convierte en una pasión que le permitió disfrutar de lugares como Los Pirineos, Los Alpes y Aconcagua entre otros. Posteriormente, ya padre, empieza a realizar rutas sencillas de senderismo que le permitan seguir desarrollando su afición acompañado de la familia.
En su afán de divulgar sus experiencias, Orlando Merás acaba de publicar un libro con 32 rutas fáciles por Asturias para hacer con niños a partir de los 5 años, con una información detallada de cada ruta. Titulado “32 razones para ir al monte con niños” el libro despertó un enorme interés en su presentación en el antiguo Instituto Jovellanos con una masiva asistencia de público.

---MONTE Y BOSQUE EN ASTURIAS---
Fotos cedidas por Orlando Merás (ampliarlas para ver mejor)



Haya en La Biescona Naranjo de Bulnes

Bosque Pociello
Picu Priena
Vega Baxu
Nevada en Sobrescobio
Collado Jermoso