07 marzo 2010

Carnaval de Villaviciosa, 2010

Foto cedida por Cecilia Morilla
Los padres de Quintes reclaman la ampliacion del colegio
VILLAVICIOSA
Los hippies regresan a Villaviciosa
07.03.10 - T. BASTERRA VILLAVICIOSA.
Más de 600 personas participaron en el desfile del Antroxu, marcado por la protesta de los padres de Quintes que reclaman la ampliación del colegio
Corsarios, super héroes, toreros, ovejas, gondoleros, caracoles, brujas y gánsters de los años 20. Todos ellos y otros fantásticos personajes inundaron desde primera hora de la tarde de ayer y hasta bien entrada la madrugada las calles de Villaviciosa. En plena Semana Santa, la capital maliaya vivió su sábado de Carnaval y miles de personas no quisieron perderse la oportunidad para disfrutar del jolgorio y de la que, en su opinión, es una de las jornadas más divertidas del año.
La fiesta no distingue de edades y gusta tanto a niños como mayores, como quedó demostrado en las calles, donde el abanico generacional de personas disfrazadas era de lo más amplio. Muchas de ellas participaron en el desfile de
Carnaval, que registró más de 600 personas inscritas en las distintas categorías (individuales, grupos, carrozas y charangas). Esta alegre y colorida comitiva inició la marcha en el polideportivo municipal poco después de las nueve de la noche y terminó, casi dos horas después, en la plaza del Ayuntamiento, después de recorrer la calle Magdalena.
Entre los distintos grupos y colectivos que participaron en el desfile destacó la presencia de la carroza formada por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Rural Agrupado (CRA) de la Marina. Fue una de las más numerosas, ya que estuvo integrada por cerca de 100 personas entre niños y mayores. Con sirenas, silbatos y eslóganes como «después del Carnaval, colegio nuevo en Quintes ya», transmitieron sus situación al resto de vecinos del concejo.
La AMPA critica que las instalaciones del centro educativo no tienen capacidad para acoger a todos los alumnos. El crecimiento demográfico que ha experimentado esta zona del municipio en los últimos diez años ha multiplicado el alumnado por hasta llegar a los 63 escolares.