20 diciembre 2009

XXIV Concurso de Pintura Infantil Clarín 2009

Foto cedida por Abel Piñera
750 escolares participan en el concurso de pintura de Quintes
20.12.09 - 02:33 - L. CASO - VILLAVICIOSA.
750 escolares de más de una decena de colegios participaron en el concurso de pintura infantil 'Navidad 2009', que organiza la Sociedad Cultural Recreativa Clarín, de Quintes. Así, en su XXIV edición, el certamen sigue batiendo récords. Los colegiales, de entre 5 y 14 años, son alumnos de los centros Academia Aristas, La Asunción, Los Campos, Inmaculada, Gómez Elisburu, San Vicente, C. P. Maliayo, Asturias, Clarín y el CRA de La Marina.
El local de la sociedad acogió ayer la entrega de premios a los ganadores de las cuatro categorías del concurso. Los organizadores no sólo reconocieron el trabajo de los ganadores, sino que también hubo menciones de honor, diplomas y obsequios y golosinas para todos los participantes. Los propios niños, sus familias y sus profesores llenaron el salón y todos se divirtieron con la actuación del grupo de animación Huber y Ana. Además de los premios del certamen, la Asociación de Madres y Padres del CRA de La Marina quiso también entregar un obsequio al ganador de cada categoría.
Premios Dolores Pardo
También se entregaron los premios Dolores Pardo para los niños y niñas de Quintes. En esta ocasión, el tema del concurso era el deporte y los organizadores han valorado la imaginación y originalidad de los trabajos que han presentado todos los pequeños.
En la categoría A, para los niños de entre 11 y 14 años, resultaron ganadores Estefanía Furones, Laura Fernández y Carolina Menéndez. En la categoría B, de 8 a 10 años, los premios fueron para Andrea Buznego, Susa Kristenko y Alba Nistal.
En la C, para los de 6 y 7 años, los mejores fueron Siria González, Alejandro Díaz y Danilo Nikola. Y entre los más pequeños, los de 5 años,
los premios fueron para Sara Macias, Claudia Redondo y Álvaro Ardura. Además, doce participantes recibieron sus respectivas menciones de honor por la calidad de sus trabajos.
Por su lado, los galardones Dolores Pardo -fundadora del certamen ya fallecida- fueron para Diego Rodríguez, Tania Gracia, Jesús García y el aula de Educación Infantil Quintes I. También para Nayara Sánchez, Javier Gómez, Lucía Céspedes y el aula Quintes II.
Los premios y galardones fueron entregados por Ana López, concejala de Cultura; la presidenta de la AMPA del CRA de La Marina y el presidente de la Sociedad, Julián Alonso.