12 febrero 2009

II Concurso cuentos infantiles Clarín 2009

Villaviciosa
La sociedad Clarín convoca su II Concurso de Cuentos Infantiles
La sociedad cultural y recreativa Clarín de Quintes ha convocado el II Concurso de Cuentos Infantiles que llevará el nombre de Félix Pardo, antiguo director del colectivo, que falleció en 2007
12.02.2009 – LUIS CASO-QUINTES
La sociedad cultural y recreativa Clarín de Quintes ha convocado el II Concurso de Cuentos Infantiles que llevará el nombre de Félix Pardo, antiguo director del colectivo, que falleció en 2007. En el certamen colabora, además de la familia, el diario EL COMERCIO, que entregará una placa conmemorativa al ganador. El primer clasificado obtendrá también un accésit y 500 euros, mientras que el segundo se llevará 200 euros, junto al correspondiente accésit.
La participación en el certamen está abierta a cualquier escritor, siempre que las obras sean inéditas y se remita el original. La temática es libre, con un tamaño máximo de ocho folios y un mínimo de cuatro a doble espacio. Los trabajos deben enviarse al apartado de correos 629-33080 Gijón-Asturias con datos de contacto del autor. El plazo de entrega finaliza el próximo 15 de marzo.
El ganador no sé conocerá hasta el 18 de abril en la sede de la sociedad Clarín, en Quintes.
Bases:
1) Podrán concurrir al Concurso de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” todos los escritores que lo deseen.
2) Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas. Cada concursante sólo podrá mandar un original.
3) Dichos originales, con una extensión máxima de 8 folios y mínima de 4. Mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados en su margen izquierdo y se presentarán por duplicado.
4) Los cuentos optarán al concurso bajo un lema o pseudónimo acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo interior conste:
Nombre
Dirección del autor
Teléfono y correo electrónico (si tiene)
5) Los envíos se realizarán dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar: Para el Concurso de cuentos Infantiles Félix Pardo, e irán remitidos al apartado de correos 629, 33080 Gijón Asturias.
6) El plazo de admisión finaliza el 15 de marzo de 2009.
7) La S.C.R. Clarín designará la composición del jurado.
8) Premios:
· Primer premio con una dotación de 500 euros y una placa.
· Accésit con una dotación de 200 euros y una placa.
9) El fallo, que será inapelable, se hará público en un acto de entrega, el sábado 18 de abril a las 7 de la tarde, en el Centro Social Clarín en Quintes.
10) El cuento premiado pasará a ser propiedad de la S.C.R Clarín, que podrá editarlo. Los originales de los restantes serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
11) La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Más información en. http://www.scrclarin.com/